Paradimage Soluciones

  • Persuasión habla de segundas oportunidades, de cómo un error de juventud puede cambiarte la vida... Pero a la vez, habla de la esperanza de volver a recuperar lo que una vez amaste, a pesar del orgullo, de la distancia y de sentimientos encontrados.
    Jane Austen nació en la rectoría de Steventon (Hampshire). Su familia pertenecía a la burguesía agraria y su padre era un pastor anglicano. Fue una destacada novelista británica que vivió durante el período de la regencia. La ironía que emplea para dotar de comicidad a sus novelas hace que Jane Austen sea contada entre los "clásicos" de la novela inglesa, a la vez que su recepción va, incluso en la actualidad, más allá del interés académico, siendo leídas por un público más amplio.

  • Alicia es una niña a la que no le gusta leer libros sin dibujos. Un día se encuentra con su hermana a la orilla de un río, aburrida y de repente ve cómo un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llega tarde...

  • El arte de la guerra es el primer tratado castrense del mundo y su influencia ha superado las fronteras militares llegando a la política, la diplomacia, la cultura y la economía. Sus enseñanzas son aplicables a muchos campos de la vida y el estilo del libro es directo, breve y ameno.
    Sun Tzu vive en el período de Primaveras y Otoños de china (722aC - 481aC). Dedicó gran parte de su vida a la guerra, cosechando innumerables triunfos. Fue el primer estratega y teórico militar de China y ha sido aclamado como el "sabio militar".

  • La Metamorfosis es la famosísima novela de Kafka, que nos relata la vida de un ser humano convertido en un insecto y cómo esa transformación cambia sus costumbres y sus relaciones con el resto de su familia. Kafka mezcla con naturalidad realidad y ficción al servicio de las ideas que intenta transmitir. Es una novela existencialista, en que se nos habla constantemente de las relaciones del individuo con la sociedad, en la que la transformación en insecto, lejos de constituir el centro de la trama, pasa más bien a ser un pretexto.

  • Amanda es una novela de sentimientos confusos, de incipiente pasión y ambigua sexualidad que va destilando, a lo largo de sus páginas, la madurez de su protagonista. Un triángulo amoroso irregular, poco convencional, que deja atrapado al lector.

    Ana Marco recupera en este trabajo el género epistolar, tan de moda en el siglo XIX, adaptado a la realidad del correo electrónico. Consigue así narrar, de mensaje en mensaje, una historia subjetiva de pasiones, donde dos personalidades muy distintas descubrirán que comparten un destino común.


  • La Piedra de Sísifo es el tercer libro de poemas de María Ruiz de la Peña. En un estilo íntimo, desgrana sus sentimientos y vivencias en versos cortos, a lo largo de mas de 50 poemas escogidos. Un libro para leer despacio. Para respirarlo muy hondo.



  • La boda de Quinita Flores

    es una divertida comedia sobre los convencionalismos sociales, que narra un plantón ante el altar, una escapada para olvidar... y un feliz desenlace, como suele ser habitual en las obras de los hermanos Álvarez Quintero. Fue estrenada en el Teatro de Barcelona, de dicha ciudad, el 8 de julio de 1925. Fue pasada a la gran pantalla por el director Gonzalo Delgrás en 1943.

  • En este volumen presentamos dos obras cortas, divertidas y costumbristas: El Ilustre Huesped narra el infierno en que los anfitriones convierten la visita de Don Victor a Guadalema... por exceso de celo. Fue estrenada en el Teatro Cervantes, de Madrid, el 1 de mayo de 1915. Solíco en el mundo es un entremés muy breve, estrenado el 5 de marzo de 1911 en el Teatro de Apolo e interpretada por María Palón y José Moncayo.

  • Edipo Rey

    Sofocles

    Edipo rey es la obra maestra de Sófocles. La obra nos presenta a Edipo en su momento de mayor esplendor, como rey de Tebas y esposo de Yocasta. Poco a poco se descubre la verdad: Edipo es el asesino, Layo era su padre y su esposa, Yocasta, es al mismo tiempo su madre. Yocasta se suicida y Edipo, tras cegarse a sí mismo, pide a su cuñado Creonte que le deje partir al destierro y se quede con sus dos hijas, ya que sus dos hijos son hombres y sabrán cómo actuar.

  • El Sombrero De Tres Picos es una divertida historia que supone el título más conocido de Pedro Antonio de Alarcón. Crea una ingeniosa trama de enredo amoroso con humor, ironía, y un simpático catálogo de personajes que configura un agudo retrato social de la época en la que transcurre la acción. El libro, con trazos costumbristas, narra las ansias de un comendador por conseguir los favores sentimentales de una atractiva molinera.
    Su fama en nuestros días procede, sobre todo, de haber inspirado el ballet del mismo título compuesto por Manuel de Falla.

  • Don Álvaro o la fuerza del Sino es la primera obra de teatro romántico de nuestra literatura y dividió al público en dos bandos: románticos y neoclásicos. Fue estrenada en Madrid, en el año de 1835. Narra el enamoramiento de Don Álvaro hacia doña Leonor que, al no ser autorizada la pedida de matrimonio por el padre de ésta, lleva a Don Álvaro a secuestrar a doña Leonor. La muerte accidental del Marqués provocará la huida y el inicio de la tragedia de ambos protagonistas.

  • El suicidio del Señor García interrumpe la celebración del inminente matrimonio de una pareja. ¿Drama? En absoluto. Los enamorados, los porteros, las criadas, los amigos de la pareja, los vecinos de la casa, entre los que no faltan un coronel, un orador y una recitadora rusa, más un juez ceremonioso y un forense fuera de lo común, sin olvidar la contribución del señor García hecho cadáver, orquestados por el genio y la pluma de Jardiel Poncela, dan forma a una trama disparatada y repleta de originales golpes de humor.

  • Rosita, a la que todos llaman Malvaloca, es una mujer joven y bella, con no pocos hombres en su biografía. Esto le acarrea serios problemas de rechazo en la España pacata y puritana de la época. Rosita se enamora finalmente de Leonardo, un compañero de trabajo de uno de sus amantes y la pasión es correspondida. Sin embargo, pronto descubrirán el recelo y rencor que encuentra su amor entre todos los que los rodean.

  • Las de Caín es una comedia en tres actos en las que Don Segismundo Caín, padre de cinco hijas, utiliza todas las argucias que se le ocurren, con el beneplácito de su mujer, con la finalidad de ver a sus hijas casadas.
    Los hermanos Alvarez Quintero, nacidos en Sevilla y afincados en Madrid gran parte de su vida, desarrollaron un teatro costumbrista y de ambiente andaluz, con personajes llenos de vida y de un sentido del humor, blanco y atemporal, que jamás ofende.

  • Fortunata y Jacinta es una novela sobre un trío amoroso, donde la legítima esposa, Jacinta, de clase alta y la amante, Fortunata, de calse baja, se odian. Perez Galdós describe al "galán" Juanito Santa Cruz como vil y embustero, lo que no parece obstáculo, como en tantas otras novelas, para que las dos mujeres luchen por amor. La mentalidad y los condicionantes de la época marcan el desarrollo de una novela magistralmente guiada por la pluma de Galdós.

  • Romeo y Julieta es una de las obras más populares de Shakespeare; la desgraciada historia de los amantes de Verona ha trascendido la literatura para situarse en el terreno de lo legendario.
    En medio de la lucha entre familias rivales, dos personajes juveniles viven un amor tan apasionado como imposible. La reconciliación llegará tarde, cuando ya se ha consumado la tragedia. La traición, la lealtad, el odio, los celos, la pasión, son algunos de los temas que William Shakespeare llevó a las tablas. Escrita en cinco actos, Romeo y Julieta expresa de modo insuperable el mito del amor romántico.

  • La Barraca (1898) fue la primera novela de éxito de Vicente Blasco Ibáñez. Refleja las penosas condiciones de trabajo de los huertanos de las barracas, casas de labor de la huerta valenciana. Trata de una familia recién instalada en una de estas barracas, que son honrados y luchadores y lo único que quieren es tener una vida digna y tranquila, pero se encuentran una total y cruel oposición del resto de sus vecinos, quienes no les verán con buenos ojos. Es una historia de envidias, venganzas y muerte...

  • La aventura de los galeotes es una adaptación escénica de capítulo XXII de la primera parte de Don Quijote de la Mancha. Representa el encuentro de Don quijote y Sancho Panza con unos galeotes que iban condenados a galeras custodiados por guardas. Los hermanos Alvarez Quintero la escriberon con motivo de la celebración del tercer centenario de la publicación del Quijote.

  • El Burlador de Sevilla y el Convidado de Piedra es una de las obras más reconocidas de Tirso de Molina, y fue la que introdujo el tema del libertino don Juan Tenorio en la literatura universal.
    Tirso de Molina es uno de los más grandes dramaturgos españoles del Siglo de Oro. Fiel al estilo de Lope de Vega, se diferencia de éste en una más cuidada psicología de los personajes, en especial los femeninos, mucho más matizados de lo que acostumbraba el teatro español de la época.

  • La ilustre fregona es una divertida novela (como todas las de Cervantes), en la que dos jóvenes de buena familia, Carriazo y Avendaño, deciden lanzarse a la vida picaresca. En un mesón de Toledo, Avendaño se enamora de Constanza, una fregona o sirvienta, lo que hará que los dos jóvenes decidan detener allí su viaje y apañárselas para que la diferencia de clases no impida la deseada boda con Avendaño.

  • El Buscón es una novela picaresca de Quevedo, uno de los más famosos escritores de nuestro Siglo de Oro. Es una novela satírica que ofrece una visión ácida sobre la sociedad, pero que sabe hacer saltar la risa en las situaciones más deshonrosas y tristes. El tema central es el intento de ascensión de Pablos desde ser un villano a ser un caballero, se hace pasar por noble (don Pablos) y no hace más que sufrir desgracias. Quevedo no deja títere con cabeza, ya que todos los personajes de la obra son criticados y satirizados con dureza.

  • Las "Sonatas", publicadas entre 1902 y 1906, son cuatro soberbias novelas modernistas de Valle-Inclán. En ellas se relatan, a modo de relato autobiográfico, los amores y aventuras del (ficticio) Marqués de Bradomín. El libro lo describe el propio autor: "Estas páginas son un fragmento de las `Memorias Amables', que ya muy viejo empezó a escribir en la emigración el Marqués de Bradomín. Un Don Juan admirable. ¡El más admirable tal vez!...: Era feo, católico y sentimental...".




  • La imaginación de Julio Verne nos traslada al centro de la tierra, donde llegan le profesor de mineralogía alemán Otto Lidenbrock; su escéptico sobrino Axel y Hans, un antiguo cazador islandés reconvertido en guía. A través de un volcán penetran el globo y viven innumerables aventuras, como el asombroso descubrimiento de un mar interior y un mundo mesozoico completo, enterrado.


    Llevada dos veces al cine, la adaptación más reciente data de 2008, con los papeles principales interpretados por Brendan Fraser (el profesor), Josh Hutcherson (sobrino) y Anita Briem, que dota al personaje de Hans (Hannah, en la película) de un especial atractivo.

  • Doña Clarines es una famosísima y divertida comedia de los hermanos Alvarez Quintero, estrenada en 1909. En ella, la anciana Clarines (así llamada por decir todo lo que se le pasa por la cabeza) pone en algún apuro el noviazgo de su sobrina. El fino humor, siempre blanco de Los Quintero, proporcionará un feliz final a los enamorados. Completa la edición "Mañana de Sol", un tierno, divertido y breve paso de comedia.

empty